Les classes de 3 anys i jo, seguim aportant-vos activitats per a fer en la vostra estada a casa.
- Associació nombre-objecte
Per a treballar
un poc les matemàtiques, podeu mostrar-los un número de l’1 al 5 i que ells
agafen el nombre d’objectes corresponents. Podeu utilitzar tota mena d'objectes que tingueu al seu abast.
- Conte motor
El teatre també és una
bona alternativa per evitar que els xiquets/es no estiguen exposats cada dia a
aparells electrònics. Podeu treballar-ho de moltes formes, però ací teniu un
conte motor perquè se senten els protagonistes:
LOS ANIMALES
DE LA GRANJA
Había una vez un hombre que vivía en una granja. Todos los días se
levantaba muy temprano (Bostezar como sí nos estuviéramos levantando). Siempre lo
hacía cuando cantaba su gallo Kiriko (kíkiríki, kíkíríkííiíí, …. ). Luego se
lavaba y después desayunaba leche y unas tostadas de pan muy ricas (Abrir y
cerrar la boca primero despacio y después rápido, aumm, aumm,…. imitando
comer). Seguidamente, se iba a cuidar a los animales. Primero limpiaba
las cuadras donde estaban, y lo hacía cantando (lalalala, lalala lalalala
lale, lalalala lá lalalali,…. se pueden seguir inventando diferentes ritmos).
Todos los animales estaban muy contentos porque veían que el
granjero estaba contento y lo dejaba todo muy limpio para que ellos estuvieran
a gusto. Después de haberlo limpiado todo, empezaba a dar palmadas (distintos
ritmos de palmadas), diciendo:
– Todos a comer.
Y todos los animales se relamen, porque ya tenían hambre (mover la
lengua de un lado para otro pasándola por los labios de arriba y luego por los
de abajo, despacio y rápido. Luego apretar los labios uuummmm, uum, uumm, … ) y se
preparaban para recibir la comida.
El granjero empezó a darle de comer a las gallinas:
– Hola gallinitas, (pita, pita, pita, pita, piíita,….)
Las gallinas lo recibían muy contentas (cooooco,
cococoooooco, ….) y los pollitos también (pío pío píooo…) y empezaban
a picar el trigo que les echaba.
Después siguió con los patos:
– Hola patitos, y silbaba para llamarlos (intentar
silbar varias veces, aunque solo salga el soplo).
Los patitos acudían rápidos (cuaca, cuaca, cuaaa…) y comenzaban
a comer.
Luego se iba a donde estaban otros animales, la vaca, el cerdo,
las ovejas y las cabras, a los que también saludaba.
-Hola, hola, (Hacemos participar a los niños para que digan varias veces el
saludo, para que les puedan contestar los animales).
Y todos los animales contestaban alegres (la vaca:
muuu, muuu, muuu,…. el cerdo: oinnn oiíinnn oíiínnn,…. las cabras y las ovejas:
beeee, beeee, beeee, …. ) y se pusieron a comer.
Por último acudió corriendo su caballo (tocotoc,
tocotoc, tocotoc,..) y también los conejos, porque ellos también querían comer. Y
cuando les dio la comida, empezaron a mover su boca (movimiento
de labios cerrados, abiertos, lento, y algo más rápidos), y allí se
quedaron todos.
El granjero, cuando acabó la tarea, se fue a su casa a comer y a
descansar un poco.
Cuando llegó la tarde fue al campo con su perro, los dos iban muy
alegres; el granjero cantando (lalala lá, lalala lala lala la,….) y el perro
lo acompañaba (guauu, guauu, guau guau guauuu,…).
Iban alegres porque tenían que cortar hierba para que los animales
de la granja, tuvieran comida al día siguiente.
Cuando acabaron volvieron a la granja igual de contentos (repetir lo
anterior, si se quiere con otros ritmos).
Al final del día se fueron a cenar, y después a dormir (Inspirar
por la nariz y echar el aire por la boca, como haciendo el dormido).
Todos los animales de la granja, también dormían felices, porque
tenían un granjero que los cuidaba muy bien, y por eso lo querían mucho.
Por eso, siempre que se cuida bien a los animales, nos querrán
mucho.
·
Colorín, colorado,….
Esperem que gaudiu amb aquestes activitats i esperem amb moltes ganes les vostres fotogràfies per a poder publicar-les!
Molt d'ànim i cuideu-vos!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada